KAWASAKI KZ400 ‘TYPE 14’ de AUTO FABRICA

Simplificar una motocicleta a sus componentes principales, eliminando todo lo que no sea necesario para las funciones básicas de acelerar y frenar, puede ser un difícil desafío si se quieren hacer las cosas bien. Sintiéndose a la altura del desafío, la familia de Auto Fabricia abordó este enfoque minimalista con interpretando una Kawasaki KZ400 conocida como ‘Tipo 14’, una moto tan pura, que no se deja nada sobre la mesa.

Un rediseño increible de la mano de Auto Fábrica de la «Type 14»

Los hermanos Bujar, Gaz y su compañero de equipo Toby, se dispusieron a retirar y desmantelar una unidad de stock, casi devorando toda la moto en el proceso. El marco de acero tubular dió presencia a un nuevo bastidor con bucles, que aceptaba una limpieza mejorada de la parte trasera, un asiento de cuero hecho a mano y con una luz trasera LED montada a ras.

El motor de dos cilindros recibió una restauración completa y se reconstruyó con algunos modos de ajuste para mejorar su rendimiento, antes de acoplarse a un conjunto de precioso tubos de escape personalizados y doblados a mano. El tanque de combustible original se desechó por completo para montar en su lugar uno hecho a medida, un conjunto de barras ultrabajas reposiciona perfectamente la posición del conductor sin miedo de enfrentarse a este manillar. Un rediseño increible de la mano de Auto Fábrica de la «Type 14».