Apple HomePod, disponible YA!.

Pues parece que por fin, Apple da el paso esperado por muchos seguidores de la marca (entre los que nos incluimos). Llevabamos tiempo hablando entre nosotros y lanzando preguntas al aire, ¿para cuando algo nuevo, pero nuevo de verdad, de apple? ¿A que esperan para llevar a Siri a casa? ¿Hay alguien ahí?. Tendremos que probar el Apple HomePod y ver si es lo que promete, aunque tenemos claro que siri en español… tiene limitaciones tan grandes, que a veces no pasa de ser un chiste.

 

https://youtu.be/1hw9skL-IXc

Nos presentan el Apple HomePod como un altavoz inteligente, aunque esta claro el movimiento que realizan.

El primer aproximamiento de apple para entrar en la competición con Amazon Echo y Google Home. Con un aspecto familiar (claramente inspirado en las formas del Mac Pro, …esperemos que sea intencionado).

Nos lo presentan así; «HomePod, un potente altavoz que suena increíble y se adapta a donde quiera que esté. Es la máxima autoridad musical, que reúne a Apple Music y Siri para aprender su gusto por la música. También es un asistente doméstico inteligente, capaz de manejar las tareas cotidianas y controlar su hogar inteligente. HomePod lleva la experiencia auditiva a un nivel completamente nuevo. Y eso es solo el comienzo.»

 

 

Respecto a las especificaciones técnicas, cuenta con «Woofer High» para un profundo bajo, matriz de siete tweeters en la parte baja y un chip A8, más que suficiente para desarrollar sus tareas. Aunque sinceramente, altavoces hay muchos, y a nosotros lo que realmente nos interesa es la integración de Siri en nuestras casas, anuncian su funcionamiento con toques superiores para diferentes acciones, o hablar con Siri presionando la parte superior (en serio, ¿2018 y hay que apretar un botón?). Bueno confiemos en su saber hacer y en el espiritu de Jobs para el lanzamiento de este nuevo dispositivo, así que esperaremos a poder probarlo para opinar con base y sin suposiciones.

Mientras tanto os dejamos el par de vídeos promocionales y una serie de imágenes para hacernos la boca agua… y solo recordaros que se puede comprar ya en blanco o negro, por un precio de 349$. Con envíos desde el 9 de febrero de 2018.