Salvemos nuestras almas de MP5

MP5 se encuentra actualmente en Terni, Italia, donde acaba de terminar esta gran pieza titulada «Salvemos nuestras almas».

MP5 es una artista italiana ampliamente conocida por sus grandes piezas e incisivos murales en blanco y negro que dan forma a una visión crítica y políticamente comprometida con la realidad. Artísticamente, trabaja con diferentes técnicas, desde ilustraciones para periódicos y revistas o carteles políticos hasta animaciones en video. Su forma de tratar la orientación en el espacio y la proporción proviene de sus estudios en escenografía teatral en Bolonia y de los estudios de animación en la Wimbledon School of Art de Londres.

MP5 presenta «Salvemos nuestras almas» como el naufragio de la civilización, de su cultura y la solidaridad

Esta pieza encargada por la ciudad es su propio reflejo y sobre el estado actual de Italia. MP5 la presenta como «El naufragio de la civilización, de su cultura y la solidaridad». Incluso en nuestro contexto diario que definimos como democrático y evolucionado, los mismos valores se ponen continuamente en peligro.

«Las minorías, realidades que trabajan en la defensa de los derechos y en la innovación cultural, las políticas ambientales, son marginadas sistemáticamente por políticas miopes y dejadas morir por una comunidad que ahora es completamente autorreferencial y anestesiada».

No dejéis de visitar su web, eso si.. no tengáis miedo de hacer «click» u os perderéis su obra.