El mural botánico de Pastel en Valencia

Pastel es el A.K.A. del muralista y arquitecto argentino Francisco Díaz. Su trabajo está repleto de elementos botánicos con referencias que abordan la historia, la geografía, la sociedad y la política.

El trabajo muralista de Pastel está repleto de referencias botánicas.

Con un estilo personal y decorativo juega con la flora, la fauna y los paisajes naturales. Son herramientas descriptivas y conceptuales que utiliza a su antojo para crear diálogos entre la humanidad y sus espacios, la industrialización de estos y la naturaleza representando diferentes lugares que lo marcaron. Pastel incorpora al mundo del graffiti técnicas de dibujo técnico, acuarela y gouache. Un equilibrio armonioso entre diferentes estilos y técnicas caracteriza sus piezas orgánicas y figurativas.

El artísta viajó recientemente por Europa y más concretamente queremos presentaros su ultima pieza en la ciudad de Valencia, España.  Envolviendo todo el edificio Fermax, el muralista pintó más de 1.600 metros cuadrados para completar su obra de artePastel creó otro de sus murales florales característicos que seguramente ya es orgullo de sus habitantes y parte natural del paisaje local.