EL sistema de Cámara PHASE ONE XF IQ4

Si estás listo para llevar tu fotografía a una nueva dimensión (con la resolución más alta posible) entonces no busques más, ha llegado el último sistema de cámara de Phase One, eso sí, prepara la cartera. IQ4 es el nuevo respaldo digital para acoplar al cuerpo de la cámara Phase One XF y que ofrece 151 megapíxeles, tan astronómicos como su precio, algo mas de 45.000€.

El fabricante danés Phase One, es en gran medida el responsable de la evolución de la fotografía digital de medio formato. El sensor de la Phase One XF IQ4 (construido por Sony) de 151 megapíxeles genera 50 veces más megapíxeles que el sensor Phase One de 101 megapíxeles, esto resulta ser un sustancial incremento del 22% en la resolución. Sólo hay otra cámara que se acerque en cuanto al tamaño de sensor, la Hasselblad H6–400C MS, aunque con sus 100 megapíxeles es significativamente menor.

Phase One es en gran parte el responsable de la evolución de la fotografía digital de medio formato

El aumento de velocidad del procesador, ha permitido incorporar el software Capture One para la edición de fotos en la cámara (Capture One Inside), ofreciendo al fotógrafo/a una vista previa muy cercana al resultado final. Seguro que ayudará a reducir los tiempos de entrega de una sesión fotográfica (algo que nos reclaman algunos de nuestros clientes más exigentes, que quieren dar su visto bueno lo antes posible). Son de agradecer también las mejoras en cuanto a conectividad, es capaz de manejar una banda ancha Wireless, USB-C y Ethernet.