DJI Mavic Air, el dron para viajar.

El pasado 23 de enero, DJI presento en Nueva York el «DJI Mavic Air, una maravilla de ingeniería y diseño.

«Un dron plegable y ultraportátil que se adapta a todas tus necesidades de aventuras». Así nos lo presentan, y si eres fotógrafo o videógrafo, hay varias cosas que te contamos nosotros, que seguramente te interesen.

Seguramente nada más verlo, habréis pensado que para esto ya están el Spark Drone o el Mavic Pro, nosotros pensamos que el nuevo Mavic Air puede ser el resultado de mezclar las mejores cualidades de esos dos modelos.

 

Probablemente, lo más resaltable es que Mavic Air marca la diferencia en peso con Mavic Pro y Spark. Con la bateria puesta no llega al medio kilo. Y sus medidas son de 16,8cm x 8,3cm x 4,9cm plegado y 16,8cm x 18,4cm x 6,4cm desplegado, solo un poco más grande que el Spark y mucho más compacto que el Mavic Pro.

 

Añadamos a esto, el hecho de que Mavic Air puede tomar videos 4k hasta 30 fps, y super-slo-mo a 120fps (1080p)

Seguro que ya has visto algunas diferencias, ¡aunque venga!, que sigue… en la parte delantera y trasera del dron, tiene siete cámaras adicionales que detectan los objetos de debajo, para auto-mapear rutas alrededor de los objetos y generar su ruta de vuelo. Mientras que otros drones más vagos (¡pues si! acabo de llamar vago a un dron) se detendrán en pleno vuelo, si detectan que pueden golpear algo o a alguien!, ahora Mavic Air puede trazar un rumbo alternativo para seguir adelante.

 

DJI dice que además, que algo que han mejorado es el control de gestos, si, si, resulta que Mavic Air está programado para tener contacto contigo, hay micro-gestos que te permitirán alejar el dron simplemente haciendo señales con la mano. Muy útil, si estás con una secuencia y quieres pasar de un primer plano a mostrar la ubicación, para proporcionar un contexto. Sabemos que también lo estáis pensando… nos queda poder hablar de la estabilidad del Mavic Air, debería resistir volar en vientos de hasta 29 a 38 km/h. Y bueno, el resto de especificaciones también son alucinantes: con un alcance de hasta 4 km (en control remoto), y un tiempo de vuelo de 20 minutos, más una velocidad máxima de 67,5 km/h.

 

Tiene un precio inicial de 849€ (envío gratuito), e incluye el control remoto y los protectores de soporte, en nuestra opnión DJI ha presentado su mejor dron a un precio bastante asequible, si pensamos en todas sus prestaciones.

Por cierto, si lo pruebas antes que nosotros en DJI ARS Sevilla o Madrid, cuéntanos que tal.

Fotos cortesía de DJI.