Casas a bajo coste impresas en 3D, en menos de 24 horas

Casas a bajo coste impresas en 3D, en menos de 24 horas

ICON es una startup con sede en Austin que presentó una posible solución a la falta de viviendas, casas rentables gracias a la impresión en 3D. La startup ha desarrollado un método donde se puede imprimir una casa de cemento de una planta de cerca de 200 metros cuadrados en apróximadamente de 12 a 24 horas.

Esto es una mínima fracción del tiempo que se necesita para una casa de nueva construcción y podría llevar a que se construyan más casas en menos tiempo para los estimados 1.200 millones de personas que en todo el mundo hay sin un refugio digno.

Estas viviendas de bajo costo están impresas en 3D y se pueden construir en menos de 24 horas

Actualmente, el plan es «imprimir» una comunidad de aproximadamente 100 viviendas en El Salvador para el próximo año. Una vez que la compañía haya completado las pruebas de materiales y finalizado el diseño, ICON trasladará su impresora Vulcan a El Salvador para comenzar la construcción. Para esto debe de servir el diseño y la innovación, para mejorar la vida de personas reales de alguna forma, pocas maneras mejores que aportar viviendas dignas.

Cada casa cuesta actualmente 10.000$, pero ICON apuesta por reducirlo hasta los 4.000$ por casa en un futuro cercano. La startup de la que estamos hablando ya se asoció con New Story, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a ofrecer soluciones internacionales de vivienda.