The Park Butte Lookout

Los observatorios fueron utilizados para detectar incendios, era el único sistema de alerta de incendios en una era en la que no existian las radios, aviones y mucho menos los GPS. Precisamente, gracias a la tecnología, ahora están obsoletos para su uso original, y por ello los voluntarios del parque han decidido rehabilitarlos para que la gente los visite y pernocte en ellos.

Los observatorios de incendios fueron construidos para albergar a los trabajadores a tiempo completo, después del Gran Incendio de 1910 en el que ardieron millones de hectareas de los bosques de Washington, Montana e Idaho.

En concreto, este refugio de incendios ha sido restaurado en Mount Baker, Washington. «The Park Butte Lookout» como ha sido rebautizado, tiene unas impresionantes vistas en 360 ​​grados desde la torre y está disponible, por orden de llegada y con un área para donaciones que sirven para ayudar y apoyar esta causa, de la que ya podían tomar ejemplo en nuestro país las instituciones ambientales, o quizás sea necesario que la propuesta se haga de forma privada, en cuyo caso estaríamos encantados de participar.

Para más detalles, puedes visitar Alpine Modern  y leer el relato de dos viajeros que durmieron toda la noche en el puesto de observación y documentaron todo el viaje.