¡La pluma suprema! «Maki-e» heredando la tradición.

A comienzos del siglo XX, nació una pluma estilográfica que se utilizaba en el arte tradicional japonés de «Maki-e».

Que literalmente significa “imagen salpicada”, se trata de la técnica más refinada de todos los trabajos de lacado, es la denominación de un trabajo decorativo en la que se crea el delicado diseño por aspersión de oro o plata en polvo sobre laca, lo que se llama coloquialmente.. una currada!.

La idea de aplicar maki-e para plumas estilográficas llegó del japonés Ryosuke Namiki, que comenzó a utilizarla en el año 1920, así como posteriormente otros fabricantes. Si al nombrar a Ryosuke Nami, te has quedado igual… probaremos a desvelarte que has usado sus productos.. si o si!, ya que es el fundador de Pilot Pen.

Y es que en Kaizen Studios, nos gustan las plumas y las cosas bien hechas. Y por eso, al descubrir la colección «Namiki» de Pilot, no nos hemos podido resistir a mostrároslas.

 

En un mundo donde la belleza se expresa vívidamente en motivos, estas técnicas transmiten la tradición… 7 colecciones para encontrar ¡La pluma suprema!, cada una con un resplandor lleno de individualidad.

 

Las plumas estilográficas «Namiki Maki-e» se crean utilizando varios tipos de avanzadas técnicas. Cuanto más se aplica la laca, más profundo se vuelve el color y más se ilumina el polvo de oro y plata. Aunque si queréis conocer más sobre la técnica Maki-e, podéis visitar esta página de Pilot.