El premiado anillo NIMB

Seguro que habréis oído o leído en algún momento sobre los premios Red Dot y si no ya os lo contamos nosotros, es uno de los galardones de diseño con más relevancia premiando la innovación de diseño de producto, tanto para uso doméstico como profesional.

Hoy os traemos un premiado en los Red Dot 2018,  Intec Industrial Design y su anillo NIMB. Lo que a primera vista parece un accesorio de moda compacto y elegante, nos ofrece una seguridad sin precedentes… NIMB está diseñado para cuando tengas una emergencia médica, un atraco o asalto. Sirve como un salvavidas de un solo paso para pedir la ayuda que necesites.

En el corazón de NIMB, se encuentra integrado un botón del pánico que envía una alerta de emergencia

En el corazón de su diseño, se encuentra integrado un botón del pánico que envía una alerta de emergencia a través de la aplicación de tu teléfono inteligente (previamente instalada, que no es tan inteligente). NIMB también te puede proporcionar retroalimentación háptica que indica al usuario que el mensaje se ha enviado y la ayuda está en camino. Simple, simétrico y con un diseño tan sutilmente elegante como tranquilizador, puedes ver las imágenes a continuación, ver su vídeo presentación o directamente puedes hacerte con uno para ti o para tus seres queridos por unos 250€.