«Celos urbanos» de Vincent Abadie Hafez en David Bloch Gallery

Siguiendo una residencia en Marrakech, Vincent Abadie Hafez presentó Urban Jealousy (celos urbanos), una selección de lienzos, papeles y relieves.

Vincent Abadie Hafez se encontraba en lo que se puede definir como una encrucijada estilística

Las piezas más monumentales están en Marrakech. Estas piezas son particularmente interesantes ya que al realizarlas, Vincent Abadie Hafez se encontraba en lo que se puede definir como una encrucijada estilística: en ese momento, su vocabulario estaba dentro de un equilibrio perfecto entre la palabra escrita y el lenguaje gráfico basado en imágenes.

Paralelamente al desarrollo de su trabajo más callejero, Vincent Abadie Hafez también trabajó duro en un lenguaje gráfico y visual más orientado a la galería. Basado en el movimiento a través del cual puede intersectar la influencia de la artesanía, la caligrafía, la inmediatez del movimiento y la espontaneidad de la abstracción lírica. La caligrafía árabe ha influido fuertemente en su trabajo desde que el artista conoció al calígrafo marroquí Abdelatif Mustad. Además, el descubrimiento del trabajo de los sudaneses Ahmed Abdel Aal también inspiró al artista tremendamente.

Aunque parezca poco probable, Vincent Abadie Hafez es capaz de encontrar el equilibrio perfecto entre las letras y los gestos a través de las técnicas del arte callejero. La idea de alteración entre el principio y el final es otro motor fuerte dentro del mundo creativo de Hafez.