Bookshelf House y su estantería a prueba de terremotos

Japón es propenso a los terremotos, por desgracia eso es un dato. Y tener en casa o la oficina un muro lleno de libros puede parecer un desastre a punto de suceder. Sin embargo, en lugar de capitular ante la Madre Naturaleza, los propietarios de esta casa de Yokohama encontraron la manera de poner a prueba su ingenio diseñando una enorme biblioteca sin temor a colapsar.

Shinsuke Fujii Architects diseñó Bookshelf House, el proyecto es la casa, la genialidad es su estantería.

El equipo de Shinsuke Fujii Architects diseñó Bookshelf House, el proyecto es la casa, la genialidad es su estantería. Cuenta con unos grandes y angulares estantes capaces de resistir terremotos, además la estantería está diseñada para que cualquiera pueda acceder fácilmente al libro deseado sin necesidad de una escalera.

Bookshelf House, ubicado en un denso vecindario de Yokohama, tiene aproximadamente 283 metros cuadrados, destaca de sus vecinos gracias a sus paredes oblicuas negras revestidas de metal y colocadas sobre una base de cemento. Además de la utilidad para la ingeniosa estantería, la pared inclinada también ayuda a proteger la entrada empotrada de la lluvia. Para una mayor privacidad… las ventanas se minimizan especialmente en los niveles inferiores. Lo mejor es dejaros con una serie de imágenes ©Tsukui Teruaki, para que admiréis la ingeniosa Bookshelf House.