Casa en Santarém de Vasco Cabral y Sofia Saraiva

Esta casa situada en Santarém, Portuga, es un fantástico retiro de fin de semana en un maravilloso entorno natural. Está diseñada por Vasco Cabral y Sofia Saraiva. El retiro consta de tres áreas funcionales que están claramente delineadas e incluyen, un área social, de servicio y un espacio más privado. Este último, tiene un plano más largo con orientación este-oeste que actúa como barrera del exterior orientado al norte.

Una fantástica casa para un retiro de fin de semana, en un maravilloso entorno natural.

Entre el área privada y el área social de la casa se encuentran la cocina, el baño y el área técnica. La disposición volumétrica en forma de L permite la separación de las áreas exteriores, organizándolas de acuerdo con el grado de privacidad deseado en la casa. Así, el área más privada de la casa está dedicada al descanso.

Hacia el sur, y visualmente protegido por el volumen de la zona de dormitorio, está la terraza exterior con piscina. Uno de los elementos más llamativos de la arquitectura es la larga rotura longitudinal en la fachada norte, produciendo una abundante iluminación natural a lo largo del pasillo de la casa, la autoría de las fotografías que os dejamos a contiuación son de José Campos, aunque os recordamos que podéis contar con nuestros servicios de fotografía y video en Kaizen Studios para sacarle partido a la mejor cara de vuestras casas y propiedades inmobiliarias.