Gracias a Zozosuit no te volverás a equivocar de talla en tus pedidos online

¿Quién no se ha confundido de talla al hacer un pedido on-line?, nos encantaría poder probarnos la ropa antes de comprar… Pero aún no hay un equivalente digital de un probador, esto ocasiona grandes pérdidas a las tiendas on-line de ropa debido a sus políticas de devolución; el consumidor medio en ocasiones pide dos o tres tallas de la misma prenda para devolver las que no le sientan bien, a costa de la compañía… claro está.

Una vez más, el diseño aparece para resolver problemas, una empresa japonesa llamada Start Today ha diseñado una prenda de vestir que te enviarán gratis, y no es para usar en público. Ya que Zozosuit es un traje ajustado de cuerpo entero en color negro cubierto con 350 marcadores blancos. Dentro de poco confundirse de talla en tu tienda favorita puede ser cosa del pasado.

Dentro de poco confundirse de talla en tu tienda favorita puede ser cosa del pasado.

Tan solo tendrás que ponertelo y girar lentamente mientras un amigo/a (que seguramente se ría de ti) saca fotos con una app del teléfono. El algoritmo de la compañía convierte esas imágenes en un escaneado preciso en 3D de tu cuerpo, lo que le permite pedir ropa a medida con mucha precisión. “Zozotown” de Start Today, es una de las plataformas de comercio electrónico más grandes en Japón y abarca alrededor de 6.400 marcas de ropa. Sin duda es una idea inteligente para las empresas textiles con comercio electrónico, que no deberían de tardar en adoptar grandes marcas de ropa. Como dato, los Zozosuits solo cuestan 9$ a la compañía.