Tuhura, un superyate tan lujoso como parece

Tuhura, un superyate tan lujoso como parece

Oceanco se asocia para diseñar el superyate Tuhura Superyacht, un nuevo concepto de yate de 115 metros de eslora. El diseño exterior proviene de Lobanov Design , el sistema de casco y su propulsión (ABB propulsión contrarrotativa híbrida Azipod®) fue desarrollado por BMT Nigel Gee. Tuhura Superyacht, presentado en el Dubai International Boat Show. Como señala Uncrate, el diseño exterior de la embarcación se inspira en antiguas canoas ahuecadas creadas por los polinesios.

El diseño exterior del superyate se inspira en antiguas canoas ahuecadas creadas por los polinesios.

James Roy, director de diseño de yates en BMT explica:

«Hace 1700 años, los polinesios decidieron mudarse y establecerse en una nueva tierra. Esto presentó un viaje inimaginable, que hoy tomaría cinco horas en avión. Desde las Islas Marquesas navegando miles de millas hacia el norte, utilizando nada más que las estrellas y las aves como guía, descubrieron las islas hawaianas. ¿Su modo de transporte? Una canoa. Este diseño simple pero robusto, sentado alrededor de los 18 m de largo y unos 5 m de ancho, llevaría hasta 20 personas y todas sus posesiones y alimentos, incluidos los animales «.

Comentarios de Igor Lobanov:

«Nuestro Tuhura es una idea simple. La idea era adoptar una forma natural similar a la de las naves de canoa más antiguas y aumentarla a una escala mayor utilizando tecnología moderna «.

El diseño interior Achille Salvagni está inspirado en el este de Asia, explica:

«Tuhura es un megayate concebido para un propietario dinámico, sin embargo, la sensación atemporal de paz y calma son las principales características. Esta suavidad y dinamicidad se reflejan en la humilde elegancia y sensualidad de las primitivas formas orgánicas que se repiten «.