Islas Flotantes en el Puerto de Copenhague

Islas Flotantes en el Puerto de Copenhague

El arquitecto australiano Marshall Blecher y el diseñador danés Magnus Maarbjerg ha unido sus fuerzas para la creación de su último proyecto: una isla de madera completa con un tilo de hoja ancha, actualmente está flotando en el puerto de Copenhague.

La isla o plataforma de 20 metros cuadrados es un prototipo realizado a mano, el proyecto es algo más grande que esta pequeña plataforma, se llama Islas de Copenhague y tratará de una serie de espacios públicos flotantes y experimentales en el puerto de Copenhague destinados a convertir parte del agua en otro espacio accesible y publico para sus conciudadanos.

CPH-01, como se conoce la primera de estas islas flotantes, es una «pequeña isla» de «grandes ambiciones»

Concebida como metáfora de una isla desierta, el equipo de las Islas de Copenhague explica que: «representa la primera prueba de un tipo de espacio público completamente nuevo que llega a Copenhague. Espacios flotantes de facil mobilidad, públicos y libres para que la gente explore y conquiste. «La isla flotará alrededor del puerto durante el próximo año, su acceso es gratuito para que cualquiera la use y se tropiece apaciblemente o ponga rumbo a la deriva sobre ella.

Una vez que se realicen nuevas versiones de las Islas de Copenhague, se unirán al CPH-01 en el agua, «Durante el invierno y para eventos especiales o festivales, las islas se pueden unir, creando un grupo más accesible desde el puerto».