Casa flotante de esquí, revestida de madera carbonizada.

Casa flotante de esquí, revestida de madera carbonizada.

La firma con sede en Beijing META-Project acaba de presentar esta casa flotante, de forma triangular y con unas vistas increibles al lago Songhua, en la provincia nororiental de Ji Lin, China.

La cima de una pista de esquí realmente empinada, es el escenario de esta casa flotante.

La casa flotante diseñada para este mirador forestal, está revestida con madera Shou-Sugi-Ban. Pues si, lo de la madera carbonizada en realidad se trata de una técnica Japonesa para la que habitualmente se usa el cedro, a groso modo… consite en unir tres maderas de una manera muy particular e introducir combustible en su interior para poteriormente proceder a su combustión, este carbonizado mejora increiblemente tanto su dureza, como su durabilidad y la otorga una imponente presencia estética de madera carbonizada. Y es que el diseño siempre se basa primero en la búsqueda de la funcionalidad, combinada con una mejora estética.

Admiramos la belleza de esta casa flotante que se asoma sobre un increíble paisaje, proporcionando a los esquiadores un respiro cuando necesitan descansar antes de continuar deslizándose por la montaña.