Kokeshi creada por la maestra mano de Yasuo Okazaki

Kokeshi creada por la maestra mano de Yasuo Okazaki

Las muñecas Kokeshi forman parte de la artesanía tradicional japonesa, no dejan de ser simples muñecas sin extremidades hecha de dos piezas de madera. Y nos atreveríamos a afirmar que están detrás de la inspiración del diseño de los personajes ‘Mii’ para la Nintendo Wii. Por lo que sabemos sobre estas muñecas japonesas, hay once tipos de kokeshi tradicionales agrupadas según su origen, así que las formas y patrones de estas muñecas son particulares de cada zona y han pasado de maestro a aprendiz durante años.

Os dejamos una hermosa documentación del proceso de producción de una de estas muñeca kokeshi.

Y ahora que os hemos contado algo sobre esta artesanía tradicional japonesa, os dejamos la hermosa documentación del proceso de producción de una de estas muñecas. Un video de ASA DIGITAL retratando a Yasuo Okazaki, que con más de sesenta años, ha estado haciendo muñecas durante décadas aprendiendo la técnica de su padre.

Si trabajar en un torno de madera, no os resulta tan relajante como a nosotros…. al video lo acompaña una relajante melodía clásica que sin lugar a dudas si os relajará. No os perdáis los primeros planos de como pinta con gran maestría esta muñeca o como realiza la unión de la cabeza y el cuerpo.