Le Baccanti, Julieta XLF y Bifido en Requena

Le Baccanti, Julieta XLF y Bifido en Requena

Grafiti, arte urbano, muralismo… un día entraremos en detalle para crear algo de debate, hoy tan solo vamos a hablar de obras de arte. Y es que cada vez más localidades de nuestro pais, se dan cuenta de la importancia y el impacto positivo que crea en sus ciudadanos. Y es que caminar, despertarse, trabajar y convivir con obras de arte… es algo positivo que mejora la calidad de vida, a ver si nos escuchan desde Ayuntamientos e instituciones públicas y toman ejemplo de Ayuntamientos como el de Requena.

Caminar, despertarse, trabajar y convivir con obras de arte es algo positivo que mejora la calidad de vida.

En esta ocasión queremos poner el foco en dos artistas callejeros, Julieta XLF y Bifido que han colaborando en diversas piezas, en esta ocasión combinando sus estilos más personales, mezclando elementos de fotorrealismo y pintura decorativa.

El dúo ha visitado Requena, en Valencia, España para crear esta pieza titulada Le Baccanti, «El vino, representado por las uvas sostenidas en sus manos, evocando otra cosa: la riqueza de la tierra y la inconsciencia de la capacidad de uno mismo para alcanzar la plena conciencia. La niña, dividida, observa a su yo anterior. Ella es una mujer libre, capaz de ser lo que sea, sin compromiso. Una mujer tan feroz como el paisaje circundante que ella sostiene con fuerza, haciéndose parte de ella» una pieza que nos ha encantado y que sin duda hace referencia a la tragedia griega de los clásicos de Atenas.