Una cámara 3D increíble, ideal para personas con discapacidad visual.

Una cámara 3D increíble, ideal para personas con discapacidad visual.

Hoy os presentamos 2C3D, una cámara 3D capaz de reproducir todo lo que observa y ayudar a tener una sensación táctil de los datos visuales. Un diseño genial para personas con problemas de visión o algún tipo de cegara, desde Kaizen Studios no nos cansaremos de decirlo… el diseño ha de influir en mejorar como se afrontan los problemas.

La cámara 2C3D es capaz de reproducir en 3D todo lo que observa, inspirada en el juguete clásico Pin Art.

Esta cámara 3D es sensible a la profundidad por lo que convierte los datos visuales en datos táctiles, capaces de representar formas como rostros con una gran precisión. Permitiendo a las personas con cualquier tipo de discapacidad visual tocar lo que observa la cámara sin necesidad de desplazarse para poder tocarlas físicamente. La cámara 2C3D permitirá que reconozcan rostros, objetos e incluso que se pueda usar para funciones más detalladas como expresiones de lectura, labios, etc…

Aunque la cámara 2C3D, aún va más allá de lo que hemos comentado, esta cámara permite a las personas con discapacidad visual capturar las imágenes, guardando estos datos visuales en un archivo 3D que puedan sentir de nuevo en el momento deseado, esto puede resultar muy similar al hecho de hojear un álbum de fotos. 2C3D es un diseño de Oren Geva Industrial Design, del que os dejamos a continuación este video con una serie de imágenes.