Apple HomePod, disponible YA!.

Apple HomePod, disponible YA!.

Pues parece que por fin, Apple da el paso esperado por muchos seguidores de la marca (entre los que nos incluimos). Llevabamos tiempo hablando entre nosotros y lanzando preguntas al aire, ¿para cuando algo nuevo, pero nuevo de verdad, de apple? ¿A que esperan para llevar a Siri a casa? ¿Hay alguien ahí?. Tendremos que probar el Apple HomePod y ver si es lo que promete, aunque tenemos claro que siri en español… tiene limitaciones tan grandes, que a veces no pasa de ser un chiste.

 

https://youtu.be/1hw9skL-IXc

Nos presentan el Apple HomePod como un altavoz inteligente, aunque esta claro el movimiento que realizan.

El primer aproximamiento de apple para entrar en la competición con Amazon Echo y Google Home. Con un aspecto familiar (claramente inspirado en las formas del Mac Pro, …esperemos que sea intencionado).

Nos lo presentan así; «HomePod, un potente altavoz que suena increíble y se adapta a donde quiera que esté. Es la máxima autoridad musical, que reúne a Apple Music y Siri para aprender su gusto por la música. También es un asistente doméstico inteligente, capaz de manejar las tareas cotidianas y controlar su hogar inteligente. HomePod lleva la experiencia auditiva a un nivel completamente nuevo. Y eso es solo el comienzo.»

 

 

Respecto a las especificaciones técnicas, cuenta con «Woofer High» para un profundo bajo, matriz de siete tweeters en la parte baja y un chip A8, más que suficiente para desarrollar sus tareas. Aunque sinceramente, altavoces hay muchos, y a nosotros lo que realmente nos interesa es la integración de Siri en nuestras casas, anuncian su funcionamiento con toques superiores para diferentes acciones, o hablar con Siri presionando la parte superior (en serio, ¿2018 y hay que apretar un botón?). Bueno confiemos en su saber hacer y en el espiritu de Jobs para el lanzamiento de este nuevo dispositivo, así que esperaremos a poder probarlo para opinar con base y sin suposiciones.

Mientras tanto os dejamos el par de vídeos promocionales y una serie de imágenes para hacernos la boca agua… y solo recordaros que se puede comprar ya en blanco o negro, por un precio de 349$. Con envíos desde el 9 de febrero de 2018.