My Skin Track, el primer sensor de rayos ultravioleta

My Skin Track, el primer sensor de rayos ultravioleta

Si, tal y como decimos en el titular… My Skin Track es el primer sensor para medir la radiación UV emitida por el sol. Y es que desde La Roche-Posay, que para quien no lo sepa es el laboratorio que investiga y desarrolla los productos del cuidado para la piel de la marca L’Oréal, se han puesto las pilas desarrollando el primer wareable para echarnos una mano con los peligrosos rayos ultravioletas que emite nuestro astro favorito.

My Skin Track mide la exposición a los rayos UV, contaminación, polen y humedad

El sensor My Skin Track mide y rastrea tu exposición a los rayos UV y proporciona información sobre contaminación, polen y humedad según tu ubicación. Usando esa información, la aplicación ofrece consejos personalizados y recomendaciones para el cuidado de la piel (¡algo hay que vender!) aunque hay que reconocer que el diseño de este wareable, puede ayudar a las personas a mejorar la salud de la piel, prevenir exposiciones innecesarias al sol sin preotección o ayudarnos con asmas y alergias.

Puedes sujetar este pequeño dispositico sin pilas, apenas del tamaño de un botón, en cualquier parte de tu ropa. Por cierto, pensando en esas largas jornadas deportivas.. añadir que es impermeable para que puedas usarlo en el mar, la playa o la piscina. Actualmente y para quien ande pensando en los regalos navideños más originales y tecnológicos… puedes encontrarlo a la venta por algo menos de 60$ en la Apple Store de USA.