12 Plus, la nueva medio formato de ALPA

12 Plus, la nueva medio formato de ALPA

ALPA, el fabricante suizo de cámaras de medio y gran formato acaba de presentar su nueva 12 Plus, un sistema para respaldos digitales de medio y gran formato, asequible (pues si, los cerca de 7.000€ que cuesta son razonables hablando de este tipo de sistemas para medio y gran formato) y equiparable a plataformas mucho más grandes como Alexa o Hasselblad. Este sistema se compone de tres partes, el marco 12 Plus al que acoplamos por un lado el respaldo digital y por otro el objetivo.

Las novedades de este marco pasan por la capacidad de elegir entre planos horizontal o vertical, con una precisión en el movimiento de 20mm con topes de click, gracias a unas guía de latón. Además, cuatro niveles individuales de burbujas circulares te ayudan a mantenerlo todo alineado con una increible suavidad.

12 Plus de ALPA fabricado en un solo bloque de aluminio, puedes usarlo con cuerpos analógicos o digitales

La cámara 12 Plus, de 18x18cm está fabricada a partir de un solo bloque de aluminio optimizado para usarse con cuerpos Alpa 12 analógicos o digitales como el SWA, TC, STC y MAX. Entre estas útiles actualizaciones, Alpa también ha incluido estándares de absorción de impactos que protegen la lente y el respaldo digital en caso de que cedan los mecanismos de la Plus.

ALPA 12 PLUS Features & Operation from ALPA of Switzerland on Vimeo.