Red House de Crosson Architects

Red House de Crosson Architects

Red House es una de las últimas creaciones de Crosson Architects, ganadores en 2018 del Premio de Diseño Alemán. Una casa modular simplemente elegante, bonita y de una ejecución brillante. Desde Crosson apostaron por representar un alojamiento convencional, optando por un diseño del edificio compacto y económico.

Red House es una casa modular simplemente elegante, bonita y de una ejecución brillante

Ubicado dentro de un espeso y exuberante bosque de Nueva Zelanda, es un amplio espacio para la vida que contrasta con el paisaje que lo rodea, gracias entre otras cosas a su color rojo intenso y sus materiales. El exterior del edificio se compone de hierro corrugado, este se ha colocado tanto vertical como horizontalmente para dar un patrón al edificio de una complejidad sorprendente.

La casa tiene un estilo de vista abierta que incluye dos niveles, ambos compartimentados mediante el uso de paredes deslizantes translúcidas y un diseño de interiores basado en maderas naturales. Los grandes tragaluces permiten que el sol penetre y su acristalamiento proporciona una conexión inmediata con el paisaje arbolado de los alrededores.

La escalera sur culmina el edificio en la parte superior con un recinto de vidrio que se abre en la cubierta del techo. Esta terraza proporciona la principal zona de vida al aire libre y un cambio espacial espectacular para la Red House.