Typekit ahora es Adobe Fonts y forma parte en todos los planes de Creative Cloud.

Typekit ahora es Adobe Fonts y forma parte en todos los planes de Creative Cloud.

Pues si, recientemente Adobe anunció que Typekit , la compañía tipográfica que adquirió en 2011, recibe desde hace unos días un nuevo nombre y pasa a llamarse Adobe Fonts. Sin embargo, nos ha llamado la atención algo más relevante que su nombre, y es que Adobe Fonts ahora es parte de todos los planes de Creative Cloud. Incluso si no pagas por una suscripción de Creative Cloud ahora tendrás acceso a una colección de tipografías básicas, cortesía de Adobe Fonts con tu ID de Adobe.

Adobe Fonts ahora es parte de todos los planes de Creative Cloud

También hay un par de características nuevas. Y es que Adobe ha eliminado todos los límites de sincronización, por ejemplo, ahora podrás activar las tipografías que necesites para luego usarlas desde cualquier lugar. Y es que «desde cualquier lugar» es un término importante, porque la compañía también ha eliminado algo que en nuestra opinión no tenía sentido las «tipografías solo para web«. Ahora cada tipografía de la biblioteca la tienes disponible para su uso en web o escritorio (…como debe ser).

Además de estas actualizaciones tan funcionales, Adobe también anunció recientemente que está agregando 3.000 tipografías nuevas a la biblioteca así como rediseñándola (confiamos en el buen hacer de Adobe para contar con tipógrafos/as y fundiciones tipográficas profesionales a la hora de agregar esos 3.000 tipos nuevos). Por lo que sabemos desde Kaizen Studios, ya están contando con fundiciones como Type Network o la propia fundición de tipos de Adobe.

Atentos/as diseñadores/as y todo tipo de freaks del mundo de las letras, por que Adobe anda lanzando estos nuevos paquetes tipográficos todos los días durante estos próximos 30 días.