Los túneles de Eindhoven cubiertos de Street Art

Los túneles de Eindhoven cubiertos de Street Art

Eindhoven siempre ha sido un lugar idóneo para el arte o la arquitectura, ahora también para el Street Art. El gobierno local de Eindhoven quiere estimular el Graffiti de calidad, enriqueciendo 30 de sus túneles con Street Art, como parte del proyecto de arte público Tunnelvisie.

El proyecto Tunnelvisie

El proyecto comenzó con la pieza The Blob diseñada por Massimiliano Fuksas el pasado  18 de septiembre en la plaza central, una de las plazas más grandes e importantes de la ciudad. El edificio futurista The Blob está acompañado por dos pequeños refugios en forma de cono que sirven como entradas a un enorme parking de bicicletas (1.700 plazas). Junto con The Blob, las dos entradas forman una notable pieza de arquitectura moderna y un hito local. Usando estos dos conos como lienzo para su trabajo, el artista 1010 combinará el ilusionismo abstracto y la arquitectura urbana.

El artista contemporáneo 1010 con sede en Hamburgo, conocido por sus sorprendentes e hipnóticas piezas caracterizadas por diferentes efectos ópticos. Aprovechando todo tipo de superficies, el artista crea confusiones urbanas que se desvelan como portales a otras dimensiones. Con formas curvilíneas y colores atractivos, encontrarse con su arte es una experiencia cautivadora e hipnótica .

Me encanta pintar sobre arquitectura interesante. ¡Esos dos tubos redondos son inspiradores! El proyecto me permite pintar dentro de un túnel real en lugar de crear la ilusión de uno.

Con el apoyo de Sober Industries, los preparativos del proyecto comenzarón el 10 de septiembre, esta primera etapa se completará a final de este mes de septiembre de 2018, mientras que la segunda se realizará en 2019.