Nont for Sale de Sudan Archives

Nont for Sale de Sudan Archives

Hoy os traemos un exquisito vídeo de Sudán Archives, cantante, compositora, productora y violinista… el pasado Mayo a través de Stones Throw presento un nuevo vídeo, «Nont For Sale». El track pertenece a su EP  Sink (no dejéis de escucharlo entero), el título es indicativo de la música en sí, «Sink’ describe la forma en que quiero que mi música te haga sentir«, «Está inspirado en mi amor por la fluidez, el movimiento de las medusas y el agua«.

«Sink’ describe la forma en que quiero que mi música te haga sentir», «Está inspirado en mi amor por la fluidez, el movimiento de las medusas y el agua».

Cuando hablamos de artistas de tanta calidad creativa, nos gusta dar a conocer algo más que su última obra, en Kaizen Studios nos parece vital conocer a la mujer que hay detrás de un sonido tan particular. Sudán Archives creció en Ohio, donde aprendió a tocar el violín en la escuela primaria, principalmente de oído. Después de mudarse a Los Ángeles, comenzó a explorar su conexión con el noreste de África. Al descubrir el estilo de tocar el violín de violinistas y músicos del noreste y oeste de África como Asim Gorashi, Ali Farka Touré y Juldeh Camarah, sus ojos se abrieron a nuevas formas de incorporar este instrumento en su sonido. «La forma en que tocaban el violín era diferente de la música clásica. Resoné con su estilo, y pensé que tal vez podía mezclarlo con música electrónica».

Nont for Sale «se inspiró en una pancarta pintada a mano que Sudan encontró en Ghana: «THIS LAND IS NONT 4 SALE».

Como comentabamos al comienzo, Nont for Sale es un vídeo exquisito por su calidad visual y el buen gusto en la realización y dirección con una cuidada fotografía. El tema se inspiró en una pancarta pintada a mano que Sudan encontró en Ghana: «THIS LAND IS NONT 4 SALE» (¡viva el lettering en estado puro!).