«Trailer» una casa reubicable y de bajo coste

«Trailer» una casa reubicable y de bajo coste

Invisible Studio ha construido «Trailer» una casa reubicable, o más bien un prototipo diseñado con materiales de desecho en la construcción y madera local, sin secar.

«Trailer» una casa reubicable diseñada con materiales de desecho en la construcción y madera local.

Invisible Studio está dirigido por Piers Taylor y la arquitecta Kate Darby, que actualmente enseña en la Welsh School of Architecture y la Architectural Association. «Trailer» viene con un ‘bogey’ con ruedas que permite ser transportado por cualquier carretera pública. Cuando no se mueve, se desliza fuera del chasis de acero. «Trailer» tiene un coste de algo más de 22.000€, hablando de una casa portátil se puede considerar de muy bajo coste, la casa ofrece un espacio versátil que ofrece un kit de partes adicionales para que cualquier constructor pueda improvisar o adaptar fácilmente.

Se han utilizado materiales de desecho para varias partes de la casa, incluyendo el aislamiento, las puertas e incluso la iluminación. Externamente, el «Trailer» está revestido en fibra de vidrio corrugada y acero, sus laterales a dos aguas «acristalados» con policarbonato interconectado de alto rendimiento, consiguen proporcionar una gran cantidad de luz natural. Mientras que el interior está equipado con capas de encofrado y barandillas fabricadas con excedentes de cuerda azul y madera local cortada de la ‘misma sección’.